Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Pondremos a Mty en la ruta de una ciudad sostenible»: Colosio Riojas

Al señalar que por años la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, se fue convirtiendo en un sinónimo de lentitud, ineficiencia y en un sitio de antonomasia para la corrupción, el alcalde de MonterreyLuis Donaldo Colosio Riojas, anunció la creación de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible 

«Hoy le ponemos un alto a ese desorden y a las corruptelas para asumir un desafío mayor, poner a Monterrey en la ruta de una ciudad sostenible», mencionó Colosio Riojas.

Colosio Riojas, explicó que ampliarán los alcances de dicha Secretaría para que atienda los temas fundamentales, tales como desarrollo urbano y vivienda, movilidad y seguridad vial, medio ambiente y crisis climática.

La Secretaría buscará gestión de trámites transparente y eficiente

Asimismo, precisó que la Secretaría tendrá tres prioridades inmediatas: transparentar y eficientizar la gestión de trámites; desarrollar los planes estratégicos de acción climática, movilidad, seguridad vial y el plan regional de desarrollo de Monterrey; trazar la red de parques urbanos más grande de la ciudad.

«Haremos que las calles y espacios públicos de Monterrey sean como las y los regiomontanos nos lo merecemos, dignos, seguros y disfrutables», recalcó.

Además, el edil regiomontano instruyó a la titular de la nueva Secretaría, Laura Ballesteros, a realizar de inmediato una revisión exhaustiva de los permisos y expedientes de desarrollo urbano.

«Tenemos que informarle a la gente de Monterrey, la realidad que encontramos y como iniciamos un nuevo camino de mejora», añadió.

Comienzan procesos de mejora administrativa

Por su parte, Laura Ballesteros, dio a conocer que se comenzó un proceso de mejora administrativa, donde se encontró que de un total de 3 mil 145 trámites, la Secretaría tiene un rezago de mil 485, lo que representa casi el 50 por ciento.

«El mayor rezago se encuentra en los trámites de casa habitación, donde las personas nos refieren que están haciendo afectadas», comentó.

Por último, adelantó que se estarán atendiendo durante los próximos días, dos prioridades principales; poner orden en las Secretarías revisando expediente por expediente y emprender un proceso de modernización administrativa para brindar una atención más rápida a la ciudadanía.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más