Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Garza y María Teresa Herrera comparecerán ante el Congreso

Carlos Garza Ibarra y María Teresa Herrera Tello tendrán que presentarse este viernes a comparecer ante el Congreso Local.

Ellos son los individuos propuestos que envió el ejecutivo estatal para tomar el cargo, el primero como Tesorero estatal y la segunda como Contralora.

Las Comisiones de Gobernación y Presupuesto acordaron este jueves en sesión de trabajo el mecanismo para llevar a cabo la, comparecencia.

Expondrá su trayectoria

El primero en la lista será María Teresa Herrera Tello, quien tendrá que presentarse en el Lobby del recinto legislativo a las 10 de la mañana.

Ella tendrá cinco minutos para exponer parte de su trayectoria y si ya cuenta con un plan de trabajo para el cargo que le quieren encomendar.

Posteriormente tendrá que contestar cada una de las preguntas que les vayan hacer los legisladores de las diferentes bancadas que forman parte de la comisión.

Ahí tendrá que responder a todas las dudas que tengan los diputados y tratar de convencer con sus respuestas que son la mejor opción para ocupar el puesto.

Una vez concluida la comparecencia, Herrera Tello se retirará y los integrantes de la Comisión estudiaran el expediente y lo presentaran ante el pleno para ser votado.

Hablará de su forma de trabajo con nueva administración

Por su parte, la comparecencia de Carlos Garza Ibarra está agendada para las 12 del mediodía ante los diputados que forman parte de las Comisión de Presupuesto.

La temática que se implementará para su comparecencia será la misma que su antecesora, la única diferencia es que los diputados ya conocen la forma de laborar de quien va a ser el Tesorero, al ya haber ocupado dicho cargo en la administración anterior.

La próxima semana a más tardar el miércoles, ambos expedientes serían presentados ante el pleno para ser valorados y en su caso ser votados y saber si avalan la propuesta del gobernador Samuel García Sepúlveda.

De ser aprobada, Garza Ibarra y Herrera Tello tendrán que acudir de nuevo al Congreso para que le sea tomada la protesta tal y como lo marca la ley.

Finalizado esto, ambos funcionarios se retirarán a sus respectivas dependencias para iniciar funciones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más