Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García refrendó coordinación entre Estado y Congreso Local

Tras asegurar que la reunión entre el Secretario General de Gobierno y diputados locales fue buena, el gobernador Samuel García Sepúlveda refrendó la coordinación entre Estado y Congreso Local.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló ayer que el proceso de ratificación del Tesorero y la Contralora General del Estado avanzan favorablemente.

Contrario al anterior gobierno, donde Manuel González Flores, ex titular de la Secretaria General, rompió lazos con el Legislativo, en su administración se trabajará de la mano.

«Fue una gran reunión», resaltó.

Nuevo León necesita la coordinación de todos los poderes

«Contrario a Manuel, que decía no los ocupo, la premisa del nuevo Nuevo León es todos nos ocupamos. El Estado ocupa que el Ejecutivo y el Legislativo estén bien coordinados».

«Me dijo Javier (Navarro) que tuvieron una muy buena charla, que estuvieron todos los coordinadores, que se habló amplio y tendido y el objetivo es muy sencillo. Todos nos ocupamos en lugar de vetos, propuestas; en lugar de pelea, parlamento abierto», puntualizó.

Adelantó que en base a lo acordado, este viernes serán las comparecencias y, de estar en condiciones, se estarían aprobando la próxima semana.

Carlos Garza Ibarra, comparecerá para permanecer en el área de Finanzas y Tesorería General, en tanto que en la Contraloría, lo hará María Teresa Herrera Tello.

«Mañana (hoy) van a ser las comparecencias, ven muy buenos perfiles y no creen que haya mayor detalles. Depende de la comparecencia, la semana que entra estarán en condiciones de votar al tesorero y la contralora».

En cuanto a la mala relación entre ambos poderes, recordó que seis años atrás, cuando los legisladores, él entre ellos, visitaron a González Flores para este mismo tema, el ex funcionario estatal aseguró que el gobierno no los necesitaba.

«Cuando yo tuve esa reunión hace seis años, que nos recibió Manuel González, aquí como Secretario General de Gobierno, llegamos y la junta duró tres minutos».

«Se peleó con el del PAN, porque creo que le dieron ahí un fideo que sabía raro, y cuando el PAN le reclama, Manuel le contesta y dice: ‘y vete acostumbrado, porque no los ocupo’.

‘Con las ley que hay y el presupuesto como está, con eso vamos a gobernar'».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más