Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y los sindicatos de CFE, PEMEX y AyD?

Por Obed Campos

«Echando mano a sus fierros
como queriendo pelear…»
// Antonio Aguilar

Día y noche en la radio (que ya tan pocos escuchamos, valga el apunte) el gobierno federal nos bombardea con propaganda a favor de la contra reforma energética que plantea la actual administración lopista, quien sabe si con nobles fines.

Y muchos, como yo, nos quedamos pensando, que si la idea es ahorrar recursos que se van por el caño de la corrupción, por qué no comenzar con meter mano a la ley de sindicatos, que, si bien ya no están encabezados por líderes charros, si son una verdadera fuga de capitales para el Estado.

Es cierto, Carlos Romero Deschamps dejó su cargo sigilosamente en el sindicato de PEMEX y de los viajes por el mundo de su hija acompañada de sus mascotas en jet privado, ya nada se ha sabido.

Y es cierto que supuestamente Emilio Lozoya Austin, el ex director de la paraestatal está en arraigo domiciliario y “soltando la sopa”, pero tampoco se ha dictado condena en su contra por el desfalco de la paraestatal que asciende a cifras que ni usted ni yo veremos ni en sueños.

En tanto, las chiflazones sindicales siguen y leo que la paraestatal, fuente de todo ingreso y poder y veneración para los lopinos, llegó a un acuerdo con su sindicato petrolero, ya sin Romero Deschamps, al cual le aumentará los recursos en alimentos, para viáticos, y ropa, así como servicios a familiares… Pero también para viajes, prótesis, vivienda y transporte como parte de la revisión del contrato 2021-2023…

Contrato faraónico que se extiende como si el país no estuviera sumido en una terrible crisis económica y sanitaria y al borde de un ataque colectivo de nervios.

Nadie le ha rascado, pero le aseguro que en igual o peores términos se encuentra el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), con Víctor Fuentes del Villar quien tiene ya 16 años en la dirigencia.

Para comenzar a platicar, ningún empleado de CFE paga su recibo de luz, porque esa es “una conquista sindical”… y una sangría para el Estado mexicano. ¿O usted cree que Gas Natural México le regala a sus empleados el servicio? Y pongo a Gas Natural, no porque me simpatice esa compañía, pero socio, esto es un negocio.

La prestación de no pagar la luz se extiende a los empleados de Agua y Drenaje de Monterrey, cuyo sindicato que encabeza Víctor Rayas Carrizales, devuelve la copa para que los empleados de CFE no paguen el agua. ¿Y así como hay progreso?

La nota de ayer fue que las huestes samuelianas, es decir, los auditores del gobernador Samuel García detectaron una “mafia” que operaba en Agua y Drenaje de Monterrey, por lo que se interpondrán denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Fiscalía General de la República.

Fue el mismo gobernador García Sepúlveda quien reveló que tras las primeras auditorías se detectaron que en las últimas dos semanas se realizaron pagos por estimaciones (trabajos no realizados) a proveedores “favoritos”.

Mientras tanto, las espadas de Damocles, porque no es solamente una, penden sobre las cabezas de los nuevoleoneses.

En el caso del corrupto PEMEX, tenemos la peor gasolina del país y, hágale como quiera, eso no va a cambiar… Y en el caso de Agua y Drenaje, con un sindicato de petrolera de Dubai, la presa Cerro Prieto agoniza, si es que no se murió anoche, no nos llovió en todo septiembre, como se esperaba por lo que y se nos vienen encima los cortes del suministro de agua. Esto, y un sistema de drenaje antediluviano, son la receta perfecta para el desastre.

Y es por eso, y mucho más, que creo que las baterías de la santa inquisición lopina deberían de enfocarse contra estas tres paraestatales, para hablar de honestidad y justicia.

obedcampos@gmail.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más