Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca Carlos Garza que NL concluirá el año positivo

Para dar los pormenores del estado que guardan las finanzas en Nuevo León y los proyectos a implementar en la nueva administración, Carlos Garza Ibarra, compareció ante el Congreso local, como parte del proceso de su ratificación.

El funcionario estatal destacó que para cerrar el 2021, Nuevo León tiene margen de maniobra, para cumplir con sus compromisos y concluir bien financieramente.

Garza Ibarra señaló que al ser un gabinete más ligero, el presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año, será redireccionado a las nuevas Secretarías, por lo que no generará más gastos a la administración.

El también tesorero del estado advirtió que se bajó a 2 mil 700 millones de pesos el déficit presupuestario, con lo que se cerrará mejor el año, ya que cuando inició la administración era de 7 mil millones de pesos.

Garza Ibarra destacó que además se tuvo un buen manejo y administración de las participaciones federales, que ayudarán a que la administración cumpla en tiempo y forma con todos sus compromisos, al concluir el año.

«Los 7 mil, ya sin duda los superamos, estimamos cerrar en dos mil 700 millones de déficit, lo cual, lo que yo le explicaba al congreso es que si tenemos la capacidad de operar con esos rangos de cierre, lo ideal es que termináramos un poco más abajo y a eso estamos aspirando», dijo.

«Al día de hoy, al menos que suceda una catástrofe, está garantizado», señaló en torno a las prestaciones de trabajadores estatales y maestros, a lo que se destinan 3 mil millones de pesos.

Manifestó que las 17 Secretarías, no generarán un mayor costo a la administración estatal, ya que redireccionarán recursos de otras áreas, para partir de la base cero.

«La instrucción del gobernador fue muy clara, al menos ahorita en esta etapa no puede haber aumentos presupuestales para estas dependencias, y les pongo un ejemplo, la Secretaría de Participación Ciudadana tenía áreas»

«O direcciones en distintas dependencias donde se hacía participación ciudadana, se agarra ese recurso, se integra en un área única y ahí se opera para qué tenga la secretaría los recursos para operar», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más