Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«No dejaremos pasar la impunidad»: Gobierno auditará finanzas de Fundidora

Bernardo Bichara, quien presidirá el Patronato del Parque Fundidora dio a conocer que revisarán espacios como La Pastora, La Huasteca y la Macroplaza

Con el fin de aminorar el problema ambiental en el área metropolitana, el gobernador Samuel García informó del nombramiento de Bernardo Bichara Assad como presidente del Consejo del Patronato del Parque Fundidora. Como parte de su agenda, Bichara Assad dio a conocer que se revisará la economía del parque, y además analizarán las condiciones en las que se encuentran La Pastora, La Huasteca y la Macroplaza, pues se incluyen dentro del patronato; informó Milenio.

Harán auditoría de finanzas y actividades de la administración pasada

Respecto al Parque Fundidora, el funcionario dijo que trabajarán el espacio para atraer a los visitantes, pero que también se llevará a cabo una auditoría de las finanzas y actividades que se han realizado en los pasados años.

«Aquí en el Parque Fundidora no vamos a hacer una cacería de brujas, pero no dejaremos la impunidad pasar, esa es la instrucción que el gobernador le ha dado a todo el gabinete y seguramente en el parque no será la excepción».

Bernardo Bichara Assad

Pondrán énfasis en abandono del zoológico

Al ser cuestionado sobre el abandono del zoológico La Pastora, el cual la plataforma MILENIO-Multimedios difundió, Bichara sostuvo que Mariana Rodríguez manejará el caso dentro de la agenda de la oficina AMAR a Nuevo León. Diagnosticarán el estado las instalaciones y la calidad de vida de los animales. «La Pastora sabemos que ha sido un lugar con visiones encontradas de todos los ciudadanos, y grupos activistas». Además de todos los espacios diversos.

“Es prioridad y labor de este gobierno, también del parque, darle dignidad, darle calidad de vida y el trato correcto a los animales; el diagnóstico se va a hacer y seguramente va a haber una decisión final del mismo muy pronto», indicó.

El nuevo gobierno del estado también oficializó el nombramiento de Jesús Horacio González como director del Parque Fundidora. Bichara indicó que González tiene como primer asignación analizar cómo se encuentra el paraje, sin embargo se enfatiza mejorar los servicios de los usuarios del espacio.

Finalmente, sostuvo que “Una cosa importante que se va a ver es la mejora en servicios al usuario. Creo que el parque tiene la oportunidad de emular a otros como los de California y el de Chapultepec (en Ciudad de México) ”, dijo. Además, agregó que ya trató la situación con Martha Herrera, secretaria de Igualdad, para hacer de estos espacios un punto de integración social, y también con Maricarmen Martínez, titular de Turismo.

Con información de Milenio

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más