Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicita Cristina aplicación de segunda dosis para grupo de 40 a 49 años

Al concluir la jornada de aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 para personas de 30 a 39 años en Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz solicitó al gobierno federal la programación para el siguiente grupo de 40 a 49 años.

Cristina Díaz envió un oficio a la Brigada Correcaminos y dijo que este grupo de personas recibió la primera dosis entre el 21 y 23 de julio de la farmacéutica AztraZeneca, y que es de suma importancia definir los días de vacunación para completar su esquema de protección contra el Covid-19 a tiempo.

La Presidente Municipal explicó que se concluyó la Jornada Nacional de Vacunación para el sector de 30-39 años, y que se aplicaron 20 mil 675 dosis de Pfizer, para alcanzar un total de 61 mil 682 inoculaciones en el Estadio de Rayados y en el Multicomercial Guadalupe.

«Seguimos nosotros enviando nuestros oficios a la Brigada Correcaminos, seguimos insistiendo en la necesidad que tenemos de vacunar al grupo de 40 a 49, en su segunda dosis, que es AstraZeneca», apuntó.

Cristina Díaz destacó el trabajo coordinado con el Gobierno Federal, a través de la Brigada Correcaminos, Secretaría de Salud del Estado, y la administración municipal, que permitió que no se presentaran incidentes durante los días miércoles, jueves y viernes.

La Alcaldesa reiteró que a pesar de contar con la protección de las dos dosis, los ciudadanos deben seguir con las medidas para evitar contagios; como el uso obligatorio del cubrebocas, guardar la sana distancia y aplicarse gel antibacterial.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más