Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Checo Pérez, de regreso al podio con Red Bull

Tardó más de lo esperado, pero si las cosas se hacen bien, tarde que temprano tienen que llegar y eso significa que otra vez el mexicano Sergio «Checo» Pérez volvió al podio de la Fórmula 1 con el equipo de Red Bull, todo esto con una magistral tercera posición, mientras que Max Verstappen terminó segundo y Valtteri Bottas ganó la carrera en el GP de Turquía.

Emocionante carrera la acontecida en el Gran Premio de Turquía, misma que dictaminó a un equipo de Red Bull que decidió arriesgar por el juego de las estrategias ante una pista que durante las 58 vueltas se mantuvo mojada luego de las condiciones climatológicas, todo esto para que desde ese lugar pudieran meter a sus dos pilotos al podio luego de que en la previa se considerara que Mercedes andaba mejor en velocidad punta y eran los favoritos durante este fin de semana.

Carrera que fue de menos y más y en donde la estrategia reinó poco después de la mitad de la misma ante un grupo puntero que tardó en parar luego de que tuvieran los neumáticos de lluvia, todo esto para cuando sucediera hubiera emoción en las últimas vueltas y ahí dictaminara el triunfo de Bottas y que los dos Red Bull, tanto Max Verstappen como Sergio Pérez, volvieran al podio, siendo esto todavía más destacable para un piloto mexicano como «Checo» que fue agresivo en ofensiva y defensiva y el cual tuvo su premio merecido.

Gana dos posiciones

Pérez, quien largó sexto en la carrera, en la largada ganó dos posiciones ante un toque de Gasly y Alonso en el inicio de la carrera, todo esto para que el mexicano tuviera un magistral manejo de neumáticos y hacerle una defensa impresionante ante un Lewis Hamilton que arrancaba como décimo primero y remontó posiciones para pelear por el podio, pero el cual a su vez nunca tuvo la situación sencilla frente a un Sergio que demostró una vez más el porqué está en un equipo top como el de Red Bull.

En la primera mitad de la carrera no sucedían muchas cosas y el primero en parar fue Max Verstappen, piloto que tras parar primero logró superar a un Charles Leclerc en el tramo final de la misma para culminar segundo, mientras que Valtteri Bottas, quien largó P1 en la carrera, recuperó la punta en la vuelta 47 de 58 ante un piloto de Ferrari que demoró mucho en su parada y el cual, de estar primero en algún momento y apostar por ganar la carrera con unos neumáticos claramente desgastados, al final perdió posiciones con el finlandés, con Max, con Checo y acabó cuarto.

Otro que demoró en parar fue Lewis Hamilton, piloto que paró poco después de la vuelta 50 y vio mermadas sus posibilidades de podio tras su gran remontada en la primera mitad de la carrera, siendo que esa remontada final y el triunfo o un mejor resultado del inglés que acabó quinto no fue mejor gracias a un piloto que tiene nombre y apellido: Sergio Pérez.

Se defiende ante Hamilton

Pérez, quien ganó dos posiciones luego de una buena largada tras el toque de Gasly con Fernando Alonso, manejó sus neumáticos en la primera mitad de la carrera y se defendió magistralmente de Lewis Hamilton en la vuelta 35 a 58 en total, esto después de que si bien si el de la escudería Mercedes era más rápido y podía superar al mexicano, éste nunca cedió ante la velocidad punta del monoplaza de Lewis y en una excelente defensa logró recuperar la posición frente al inglés y después hasta lo superó para ser cuarto en ese momento.

Tras defenderse de forma magistral sobre Hamilton, Checo Pérez fue el tercero en parar luego de que Verstappen y Bottas habían sido los dos primeros en hacerlo en el grupo puntero, todo esto para con ello estar como quinto y aprovechar la tardía parada de Hamilton para ganarle la posición luego de tener unas mejores llantas y el momento de podio para el piloto azteca llegó en las últimas vueltas.

Pérez, con unas llantas un poco más desgastadas que las de Leclerc que fue el cuarto en parar en el grupo puntero por un Hamilton que fue el último en hacerlo, logró un rebase atrevido sobre el piloto de Ferrari poco después de la vuelta número 50 de 58 y con ello se ganó una tercera posición final y estar dentro del podio, esto después de que largara sexto y lograra tres posiciones al final.

Tiene un domingo ganador

El mexicano tuvo un domingo extraordinario ya que ganó posiciones en la largada y después se defendió bien ante Hamilton. Además, paró primero que él y Leclerc y después cuando tuvo que rebasar al monegasco pudo hacerlo y tras ello acabó en la tercera posición.

El ganador fue Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, mientras que Max Verstappen fue segundo y recuperó el liderato en el Campeonato de Pilotos sobre un Lewis Hamilton que ya es segundo en este mismo. Todo esto aunado a que Checo Pérez acabó tercero y volvió a quedar entre los tres primeros luego de que no lo hiciera desde aquel Gran Premio de Francia en el mes de junio.

El mexicano sumó su tercer podio con el equipo Red Bull, escudería que recuperó el liderato de pilotos con Verstappen y la cual se acercó a Mercedes en el de Constructores.

La próxima carrera en la Fórmula 1 será el 24 de octubre en el Gran Premio de los Estados Unidos. Esto en el Circuito de las Américas, a las 14:00 horas de la tarde.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más