El Banco de México planea que los billetes de 20 pesos serán sustituidos por las monedas de la misma denominación

Los fanáticos de la numismática fueron sorprendidos con la revelación del nuevo billete de 20 pesos conmemorativo a la Independencia de México.

Sin embargo, este billete podría ser el último que se imprima en México, ya que pronto serán sustituidos por monedas.

Según información obtenida por El Universal Puebla, las monedas de 20 pesos serán la sustitución definitiva de los billetes de esta denominación.

Por ende, el billete conmemorativo que salió a la luz será el último que se fabrique con esta denominación.

El Banco de México (Banxico) contabiliza 688 millones de billetes de 20 pesos de color azul y con la imagen de Benito Juárez.

Por otra parte, del nuevo billete de la Familia G se imprimirán 300 millones de piezas entre 2021 y 2022, enmarcando el fin de los billetes de esta denominación.

Las monedas de 20 pesos serán la sustitución de los billetes

El director de Emisión del Banco de MéxicoAlejandro Alegre Rabiela, confirmó al medio citado que la sustitución del billete de 20 pesos será una realidad.

Finalmente, el billete de la Independencia de México será el último en imprimirse con esta denominación, por lo que será cubierta con monedas.

A finales de septiembre se revelaron tres monedas bimetálicas con denominación de 20 pesos.

Una conmemora los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlan cuyo reverso tiene un águila proveniente del Teocalli de la guerra sagrada.

La segunda moneda presentó los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan, y muestra la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor.

Y la tercera conmemora el bicentenario de la Independencia Nacional. Fue diseñada con las efigies de Miguel HidalgoVicente Guerrero y José María Morelos y Pavón.

Conoce las 6 monedas conmemorativas, hay 3 de plata