Manuel Bartlett pidió hacer campaña para defender a la CFE y a la reforma eléctrica que impulsa el presidente López Obrador.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sostuvo que la reforma eléctrica busca que el Estado recupere el control del sistema eléctrico nacional.

Durante una reunión con 16 gerentes de la CFE Distribución, Bartlett indicó que la iniciativa de ley que presentó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, busca revertir los abusos por parte de las actuales empresas que controlan el sector.

El director de la comisión señaló que tanto empresas públicas como privadas solo buscan hacer negocios.

Por lo que, se busca integrar a la CFE en una sola entidad, eliminando los organismos autónomos y terminar con el autoabastecimiento. Asimismo, indicó que se busca establecer que la comisión genere el 54% de la energía eléctrica.

Debido a esto, el funcionario invitó a hacer campaña a favor de la iniciativa de ley para poder impulsar a la comisión.

“Debemos hacer campaña para defender la reforma eléctrica, que es la vida de la CFE y allá afuera hay una campaña en contra”, señaló Bartlett.

Además, pidió que se informe a la población para que entre todos los mexicanos puedan rescatar la “joya del país”.

“Vamos a defender todos juntos a la empresa nacional, que es la joya del país y que México necesita para su desarrollo”, precisó el funcionario.

Bartlett también recordó que la reforma energética que se impulsó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, buscó desaparecer a la CFE.

“El compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es fortalecer y rescatar a la CFE, porque esta es una de las reformas más importantes del sexenio”.