Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Opus regresa a FM con frecuencia 102.1

Tras casi cuatro años de permanecer fuera, la estación Opus, única en transmisión de música clásica y cultura al noreste del país, regresará a FM a partir de este domingo.

Al develar la placa del 100 aniversario de la primera trasmisión de radio en Nuevo León, México y América Latina, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció el retorno de la frecuencia al 102.1.

Resaltó que está demostrado que la cultura ayuda a salir del estrés, cuyos niveles han aumentado por la pandemia de Covid-19.

«Le vamos a invertir fuerte a la radio y a la televisión de Nuevo León y vamos a ir muy en serio en el tema cultural», refirió en el cruce de Padre Mier y Guerrero, donde Constantino de Tárnava Garza trasmitió radio por primera vez.

«Y hoy aprovecho, porque yo era diputado cuando «El Bronco» cometió una barbaridad, nadie entiende y nadie sabía cuál era el argumento técnico de fondo de desaparecer una estación tan querida por la gente, qué era la estación de la música clásica Opus«.

«Por ello, aprovechando los 100 años de vida de la radio en Nuevo León, es que hago el anuncio del regreso de la música clásica a FM«, puntualizó.

Es de destacar que el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón cambió a Opus al AM, lo que provocó el descontento de los radioescuchas quienes exigen su regreso. 

Por el momento, trasmitirá también las clases a distancia en un horario de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 19:00 horas.

El Sistema Estatal de Radio Nuevo León y Canal 28 se conforma de siete estaciones regionales en los municipios de Galeana, Doctor Arroyo, Linares, Montemorelos, Cerralvo, Sabinas Hidalgo y Anáhuac, y dos en el área metropolitana: Opus 102.1 FM y 1510 AM.

«Aquí a Osvaldo (Robles, director del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León), le pido que inviertan muy fuerte, por favor,   en las cabinas de radio, en las señales de radio y en TV Nuevo León«, agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más