Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mando Único requerirá presupuesto y elementos: Bancada del PAN

Para que el Mando Único del municipio de Monterrey sea una realidad, el Estado debería de otorgar presupuesto y elementos necesarios, así lo señalo Carlos de la Fuente Flores.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local dijo que el deseo del actual gobierno es ceder el territorio a ayuntamiento, y que ante esa coordinación deben de facilitarle el camino.

Cabe destacar que para que esto se pueda dar, las autoridades municipales de Monterrey ocupan 450 millones de pesos anuales para la contratación de mil elementos.

Estos uniformados suplirían las ausencias de los elementos estatales que dejarían las zonas Norte y Sur que es donde principalmente ofrecen la vigilancia de la capital del estado de Nuevo León.

«Sería muy ingenuo cederle la seguridad al Municipio de Monterrey sin el costo de los policías, la propuesta es del Ejecutivo, insisto, pues todos pensamos que ya viene con recursos».

«Yo creo que ahorita decir: ‘bueno, pues no tengo recursos’ pues sería demasiado tarde. Todos estuvimos presentes el pasado domingo en la toma de protesta y la manifestación fue: ahora sí vamos a cumplir a que la Policía de Monterrey sea para todo el municipio», señaló el panista.

Convocarán a mesas de trabajo para analizar Mando Único

Para que esto sea factible, el Poder Legislativo convocará a mesas de trabajo con los tres niveles de gobierno, expertos, académicos y organizaciones civiles para analizar esta situación.

Entre los temas que tomarían sería la ruta más viable para que Monterrey asuma el control de la seguridad en el Municipio ya que actualmente esta es una responsabilidad compartida con el Estado a través de Fuerza Civil.

Cabe destacar que se ha contemplado que los elementos de Fuerza Civil pasen a las filas de la Policía de Monterrey, situación poco factible.

Lo anterior debido a que los uniformados estatales cuentan con un adiestramiento de una policía de reacción y no de proximidad, el panista opinó que otra opción son los agentes de la Guardia Nacional.

«En la anterior administración, que es el mismo Secretario de Seguridad, decía que para eso habían formado la Guardia Civil que ese sí traía una capacitación más cercana a la policía de proximidad. A lo mejor algunos de la Guardia Civil sí pudieran cederlos», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más