Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Morena reabrir Congreso: «es hora de recuperar conexión con ciudadanía»

Tras la ampliación de los aforos en comercios, establecimientos y espacios de diversión, la bancada de Morena solicitó la apertura del Congreso Local a la ciudadanía.

La diputada Anylú Bendición Hernández señaló que era hora de que el recinto legislativo se abriera para recobrar la conexión y conocer directamente el sentir de los nuevoleoneses.

Y dejar de ser un acorazado de cemento y se convierta en lo que siempre ha representado desde su fundación, la casa de los ciudadanos, para exigir reformas o nuevas leyes que lleven a una mejor calidad de vida de todos.

La legisladora argumentó que ya se tienen un gran avance en cuestión de la vacunación que realizo la federación en coordinación con estados y municipios.

«Ya se abrieron áreas de esparcimiento, educación y laboral, pero sigue sin resolverse la operatividad en el Congreso, para que la ciudadanía se conecte más de cerca con sus empleados: los diputados locales».

Es tiempo de dar acceso total a la ciudadanía

«Ya es tiempo de que los medios de comunicación tengan el acceso total a las instalaciones del Congreso, como siempre lo tuvieron antes de la pandemia. De igual forma, para que toda la ciudadanía en general se mueva como así lo desee en su exigencia a sus peticiones. De tal manera se hará una sinergia positiva con la información necesaria para conocer de viva voz el sentir de la gente».

«Veo con agrado que anuncian que se abren las escuelas, los estadios, los restaurantes, centros de diversión, pero aún no hay un anuncio que se diga cuando se abre el Congreso del Estado. O cuando quitaremos todas las vallas que impiden que la gente llegue a nosotros y que los medios de comunicación realicen su chamba para saber si estamos haciendo bien nuestra labor», explicó Anylú.

Congreso cerró por aumento de contagios

Cabe destacar que desde que iniciaron los contagios al interior del Congreso Local se decidió cerrar el recinto legislativo a la gente y llevar las sesiones de manera híbrida, esto a pesar de que se abrieron los espacios públicos o privados, como a los estadios de futbol en un 75%, a los restaurantes a un 80 %, a los centros comerciales a un 90 % y a otras áreas más.

La diputada de Morena insistió que la mejor manera de que un diputado sepa si hace su chamba es que la ciudadanía venga a exigirles diariamente si así lo desean o si hay que mejorar o ajustar algunas leyes en nuestro Estado para el beneficio de todos en general.

Aclaró que los 42 diputados no sólo representan a un distrito en particular, sino a todo el Estado, que hay mucho avance en la tecnología informática, sin embargo, se requiere que si la gente del sur o de donde sea quiere exigir más, lo hagan sin limitaciones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más