Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Artesano zapoteco se viraliza por sus tapetes con diseños contemporáneos

Un artesano zapoteco aplica su talento en el tejido oaxaqueño para crear tapetes con diseños alusivos a los personajes del momento

Un joven artesano de Oaxaca logró captar la atención de los fanáticos de cómics, videojuegos, cine y hasta música tras demostrar su talento en el tejido.

Se trata de Ismael Gutiérrez, quien se dedica a crear tapetes tejidos con técnicas tradicionales mezcladas con diseños innovadores.

El joven artesano zapoteco, mejor conocido como Isma Rugs, se ha ganado un lugar en las redes sociales debido a su extenso trabajo en tejido.

Isma Rugs – Instagram

Artesano presume su talento en redes

Los tapetes de este artesano trascendieron en redes sociales, donde sus seguidores alaban los homenajes a personajes de los mundos de la música, cine, videojuegos y caricaturas.

En las redes de Isma Rugs se pueden ver diversos diseños, que van desde los patrones hasta la casi impresión de los personajes del momento.

Por lo anterior, el joven se ha viralizado al demostrar que con su talento en el tejido es capaz de impregnar a tus ídolos y personajes favoritos.

@isma_rugs

Tapete de lana hecho en Oaxaca Mx. ✨Insta: isma_rugs✨#fyp #parati #foryoupage #oaxaca #artesania

♬ Blinding Lights – The Weeknd

A través de TikTok, el artesano zapoteco muestra parte del procedimiento con el que crea sus diversos productos.

La tienda oficial de Isma Rugs cuenta con sus diseños de tapetes tejidos y sugiere la opción de crear uno personalizado.

Algunos de los personajes más destacados que se pueden encontrar en la tienda están Baby Yoda (Grogu), PikachuIron Man y hasta de los animes más populares.

Para otros gustos se pueden ver tapetes con los logos de bandas como Rolling StonesGorillazTwenty One Pilots y hasta agrupaciones coreanas como BTS y Blackpink.

Isma Rugs comparte su trabajo mediante las redes sociales donde actualmente contabiliza más de 536 mil seguidores en TikTok y supera los 35 mil en Instagram.

El artesano oaxaqueño se dedica a realizar tapetes, fundas de almohada, diseños en pixel, diseños especiales y zapotecos ¿Qué te pareció su trabajo?

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más