Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Es imprudente que Lozoya coma en un restaurante de lujo: AMLO

El presidente consideró que fue inmoral, provocadora y una imprudencia la presencia de Emilio Lozoya Austin en un restaurante de lujo de la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fuera captado comiendo en un restaurante de lujo en la Ciudad de México y lo consideró como un acto de provocación.

“Creo que es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas, es una imprudencia para decir lo menos, un acto de provocación, porque esa señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera pero eso es”, declaró el mandatario.

Lozoya se amparó al criterio de oportunidad que le brindó la Fiscalía General de la República (FGR) y ha denunciado a otros funcionarios del sexenio pasado por haber recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht para aprobar contratos a través de la reforma energética de 2014.

“Todos estos negocios con empresas extranjeras, con Odebrecht, él dio a conocer de como a cambio de contratos Odebrecht entregó dinero para campañas políticas y también como la reforma energética la aprobaron los legisladores porque recibieron sobornos”, expuso el presidente López Obrador.

Cabe señalar que al exfuncionario no le fue interpuesta como medida cautelar el arresto domiciliario, sino la imposición de un brazalete para conocer su ubicación y firmar ante el Ministerio Público cada 15 días su libertad condicional.

Las declaraciones del mandatario ocurren luego de que el sábado, circularon fotografías de Lozoya Austin cenando en el restaurante Hunan, en Lomas Virreyes, en la Ciudad de México.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más