Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos solicitó a México permitir entrada de agentes de la DEA: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México informó que el gobierno de Joe Biden solicitó permitir la entrada de agentes de seguridad, incluidos los de la DEA, a territorio mexicano.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que el gobierno de Joe Biden solicitó a México que permita que sus agentes de seguridad operen en México. Lo que incluye a los de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El embajador detalló que el tema se abordó durante el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad (DANS) que se realizó el viernes pasado. El tema se puso sobre la mesa, luego de que el gobierno de México limitó la participación de agentes extranjeros, a través de reformas a la Ley de Seguridad Nacional en 2020. Lo que sucedió después de que integrantes de la DEA detuvieron a el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en el aeropuerto de Los Ángeles.

Salazar explicó que las autoridades norteamericanas y las mexicanas trabajan para establecer un acuerdo para que los agentes puedan entrar. Siempre y cuando se apeguen al Entendimiento Bicentenario.

Combate al narcotráfico

Asimismo, destacó que ambas naciones deben «trabajar duro» para combatir el tráfico y consumo de drogas. También consideró que el DANS es un hecho histórico porque por primera vez una delegación de alto nivel visita México, con el apoyo de ambos presidentes.

Ken asumió el cargo el pasado 2 de septiembre y el 11 de septiembre llegó a territorio mexicano. Durante una conferencia de prensa indicó que sus prioridades serían la migración, la pandemia, la seguridad y el cambio climático.

En septiembre la DEA detuvo a 810 personas y decomisó 1.8 millones de píldoras con fentanilo fabricadas en México por el Cártel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más