Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprobación de reforma eléctrica, no afectará relación bilateral con EU: Ebrard

Durante la reunión con los integrantes del Senado, el Canciller Marcelo Ebrard, señaló que no hay que temer que la relación bilateral entre México y Estados Unidos se vea afectada por la posible aprobación de la reforma eléctrica propuesta por presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si esto hubiese ocurrido sin que tuviéramos el tratado, pues seguramente podría a llegar ser un gran tema bilateral, hoy no lo es, ¿por qué no lo es?, porque hay conductos, hay procedimientos, que si tú tienes una diferencia lo puedas defender y si ganas porque te afectaron indebidamente, pues te vamos a tener que reponer o reparar el daño que se te haya hecho y, si no pues tú vas a tener que acatar la discusión en sus términos, entonces (es) la ventaja de tener tratado, yo no lo veo como riesgo, sino al revés, tenemos un camino, un espacio, un procedimiento claro para resolver cualquier controversia con cualquier empresa”, destacó.

El Secretario de Relaciones Exteriores, “detalló que las empresas privadas que en México perciban que sus intereses son afectados por una disposición del gobierno, les sea desfavorable, modifique reglas o contratos vigentes, tienen acogidos en el T-MEC un camino legal para hacer valer sus derechos”.

Sobre la próxima visita del Presidente de México a los Estados Unidos, Ebrard aseguró que su discurso dejará “huella”

Cabe recordar que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que el Presidente de México viajará por segunda ocasión a Estados Unidos y pronunciará un discurso contra la corrupción.

Ante esto, el canciller mexicano señaló que dicho discurso dejará huella.

“Yo pienso que va a ser un discurso que sí va a dejar huella, es el más alto foro, hoy por hoy y tiene una implicación sustantiva para la política exterior de México. Entonces, yo celebro que el Presidente haya resuelto asistir a esa sesión, él va a encabezar la sesión, él va a conducir la sesión y la voz de México se va a dejar escuchar en todo el mundo”.

Con información de Milenio

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más