Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sidenor parará labores por incremento del precio de la luz: España

Las cosas siguen mal en España por el incremento desmedido de los precios de la luz.

Portales informativos están reportando que la siderúrgica Sidenor, parará por 20 días debido al incremento de los precios de la electricidad. Pues tan solo este año, el precio se disparó en un 300%.

De acuerdo con el medio español, Cinco Días, Sidenor es el primer grupo del sector que anuncia un paro de labores programado.

Es decir que la empresa buscará evitar pérdidas y dejará de producir aceros especiales durante 20 días por el “desorbitado” precio de la tarifa.

El medio citado señala que “la siderúrgica ha criticado que esa inflación ha elevado su costo eléctrico hasta los 260 euros por MW/hora. Lo que supone “un incremento del 300 % sobre el del año pasado”, cuando abonaba 60 euros”.

Ya que con este aumento el grupo vasco podría pagar hasta 200 euros más por tonelada producida, lo que dispara más de un 25 % sus costos totales. Una situación que genera pérdidas e imposibilita “mantener el ritmo actual de producción”. Un caso similar se vivió este mes en los parques eólicos y fotovoltaicos, que también cesaron en su actividad por ese motivo, señala el sitio mencionado.

En estos 20 días recortarán un 30 % el calendario de actividad de la siderúrgica, se advierte que es “una primera medida” para “intentar limitar el tremendo impacto que los desorbitados y descontrolados costes eléctricos están causando” en Sidenor.

Sinedor es consiente que el paro programado para evitar pérdidas “no solucionará el problema de fondo” y otras medidas serán necesarias de persistir el actual panorama de descontrol en los precios eléctricos”.

Las cosas están tan mal con el incremento de la electricidad, que el presidente de turno de la Asociación de Grandes Consumidores de Energía (Aege) de España, ha advertido que la subida de los precios de la luz puede causar hasta cierres.

Con información de Regeneración y Cinco Días

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más