Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congreso pide a ASE investigar a dependencias estatales

Ante la gran cantidad de irregularidades y denuncias que tienen en su contra, el Congreso Local solicitó a la Auditoria Superior del Estado, una investigación especial a Agua y Drenaje de Monterrey, Simeprode, Isssteleón y Metrorrey.

La diputada por Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz dijo que un total de 241 quejas son las que acumulan las diferentes dependencias.

Por tal motivo, la legisladora del partido naranja dijo que la ASE deberá revisar egresos realizados por estas dependencias, en los ejercicios fiscales de los años 2015 al 2020.

Se publican denuncias

De estas denuncias muchas fueron ya publicadas, mientras que otras son las que se interpusieron ante la Fiscalía Anticorrupción.

«En el último informe de la Unidad Anticorrupción emitido por la Administración saliente, se indica que en todo el sexenio, de octubre del 2015 a septiembre de 2021, se recibieron mil 919 denuncias, y restando las correspondientes a municipios y otras autoridades, mil 205 se presentaron en el ámbito estatal», manifestó Pámanes.

Las paraestatales que cuenta n con el mayor número de denuncias que acumuló en los últimos años, son Agua y Drenaje la más polémica, con 137; Servicios de Salud, 31; Instituto de Control Vehicular, 23; Instituto de Cultura Física y Deporte, 14; Agencia Transporte / Inst. Movilidad, 12; Promotora Desarrollo Rural, 12; Instituto Registral y Catastral, con 12.

«Hay diversas anomalías que derivan en observaciones que inundan a estos organismos, y que en conjunto hablamos de irregularidades acumuladas por montos de miles de millones de pesos»

«Debemos asumir nuestro compromiso con la ciudadanía, para que se sancione cualquier conducta que afecte gravemente a los derechos y garantías de pueblo de Nuevo León, es porque ello que invitamos a quienes integran esta H. Legislatura a sumarse a a la presente propuesta».

«Esto tiene por objeto exhortar a la Auditoría Superior del Estado para que se realicen revisiones excepcionales, comenzando por estos 4 Organismos Descentralizados que, ante los hechos de conocimiento público, las conductas realizadas implican una afectación a la hacienda pública de Nuevo León«, indicó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más