El Gobernador del Estado Samuel Alejandro García Sepúlveda nombró a Antonio José Dieck Assad, como Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Nuevo León.

El Mandatario Estatal destacó el desempeño laboral que ha tenido Dieck Assad a lo largo de su carrera, por lo que dijo será de vital importancia para la institución.

“El CONALEP es muy importante para el entorno laboral de Nuevo León, ahí van los jóvenes de Nuevo León a hacer carreras técnicas” señaló el Mandatario Estatal.

García Sepúlveda explicó que la intención es aplicar en CONALEP un modelo de educación dual, en el que los estudiantes reciban formación académica al tiempo que realizan prácticas pagadas relacionadas tanto con sus estudios como con las necesidades de la industria.

“El gran reto de Conalep –que no lo ha hecho mal–, es que aprenda de otras grandes universidades como el Tec o la UDEM, que sí se puede haciendo una gran logística, que el Gobierno mapee qué necesita la industria”, explicó.

Antonio José Dieck Assad fue Rector de la UDEM y Decano de la Egade Business School del Tec de Monterrey.

“He participado en Estados Unidos en distintos programas; en el Tecnológico de Monterrey participé y mi último trabajo fue tanto en la Universidad Virtual y en Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas”, mencionó el funcionario.