Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gaseros protestan con violencia por precio de LP

Ante la negativa de aumentar el costo del Gas LP, los gaseros bloquearon diferentes puntos de la Ciudad de México y el Valle de México.

Gaseros comisionistas realizaron manifestaciones en diferentes puntos del Valle de México; pues solicitan a la Secretaría de Energía (Sener) aumente 1 peso el kilo de gas LP, para que incremente su ganancia neta.

A través de un comunicado, la Sener señaló que un grupo de personas acudió a las oficinas de la dependencia, donde funcionarios los recibieron.

“La petición que hicieron es que la Comisión Reguladora de Energía aumente un peso el kilo de gas LP para que con esto aumente su ganancia neta”, indicó al Sener.

Sin embargo, la dependencia precisó que el Gobierno de México fijo la tarifa máxima de acuerdo al precio internacional; “calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores”.

Lo anterior causo la molestia de los comisionistas, que advirtieron que el paro de labores, que se anunció este lunes en el Valle de México, se extenderá a otras ciudades del país.

Gaseros se enfrentan con policías en la CDMX

Cerca de las 14:00 de este lunes los gaseros bloquearon diferentes puntos de la Ciudad de México.

Frente a las oficinas de la Sener, en Eje 5 e Insurgentes los comisionistas atravesaron sus pipas para cortar el tráfico, y un gasero abrió la manguera de gas.

Por lo que, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron al sujeto.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, señaló que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) quien determinará la situación legal del hombre.

Asimismo, señaló que debido a que algunas pipas fueron arrastradas por grúas, se registraron algunos enfrentamientos entre policías capitalinos y gaseros.

Batres indicó que las pipas fueron llevadas a corralones y precisó que en cada bloqueo se utilizaron entre 10 y 12 unidades.

Además, el funcionario capitalino precisó que en la Ciudad de México se respalda a las familias, por lo que, no aumentara de precio el Gas LP.

En la Ciudad de México se registraron al menos 14 bloqueos en diferentes vialidades; mientras que se reportó que en Los Reyes y en NaucalpanEstado de México, también se realizaron bloqueos.

Además, los repartidores de gas también bloquearon la carretera México-Toluca cerca de La Marquesa.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más