La audiencia en la que el gobierno mexicano demandaría al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en una corte de Florida, Estados Unidos, fue reprogramada para el 3 de noviembre.

La audiencia que se realizaría hoy en una corte de Florida, en Estados Unidos, para que el gobierno mexicano presentara una demanda civil contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se aplazó para el 3 de noviembre.

Las autoridades mexicanas también denunciarían a más de 40 entidades físicas y morales, incluida Linda Cristina Pereyra, esposa de García Luna. La demanda se presentó que el 21 de septiembre en la corte del condado de Dade, Florida. Ahí reside la mayoría de los acusados.

La audiencia fue reprogramada porque varios de los acusados no han presentado a sus abogados; por lo que es inviable que continúe el caso si una de las partes no tiene representante legal.

El gobierno mexicano busca recuperar 250 millones de dólares, aproximadamente, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, que el exsecretario desvió entre 2012 y 2018; cuando creo empresas para lavar dinero en Barbados y Estados Unidos.

Los representantes de las autoridades mexicanas son Carlos A. Acevedo, Kevin A. Malone y Kelley B. Stewart, quienes han enviado varias misivas a los alguaciles de diferentes estados para que entreguen citatorios a los presuntos responsables.

Asimismo, les han enviado avisos Lis Pendens, avisos oficiales en los que se notificó que existe una demanda que los involucra y se reclama una propiedad. La fecha de esta audiencia es unos días después de la audiencia del 27 de octubre que enfrentará García Luna en una corte de Nueva York. El exfuncionario está acusado de narcotráfico.