Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno continuará con eliminación de delegaciones

El mandatario propone la eliminación de los delegados de dependencias federales.

En conferencia matutina, el presidente López Obrador propuso que se eliminen delegaciones de dependencias federales en los estados.

El mandatario afirmó que han fungido como una forma de duplicidad de las secretarías, en donde se aprovechan los espacios para colocar a políticos.

Más tarde, señaló que su gobierno debe de ahorrar, por lo que es prioridad mantener buenas relaciones con los gobernadores para apoyar a la gente de manera directa.

“No queremos que haya delegaciones de las dependencias federales. Hay delegaciones que no tienen razón de ser, antes las usaban para dar premios de consolación política”, mencionó.

Tras ser cuestionado al respecto, el presidente mencionó que los delegados del bienestar son indispensables para la entrega de recursos de manera directa, por lo que no pueden desaparecer.

Desde su llegada al gobierno en el 2018, el presidente se ha manifestado a favor de reducir el aparato del Estado y la alta burocracia.

Desde hace tres años, el gobierno federal ha ido caminando hacia la austeridad fusionando áreas y eliminando subsecretarías y direcciones.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más