Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunación no tardó «100 años»; se aplicaron millones de dosis

El 73 por ciento de la población mexicana ya cuenta con su esquema de vacunación completo y 27 por ciento tiene una dosis

La Estrategia Nacional de Vacunación sigue avanzando, este martes en el Pulso de la Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el 75 por ciento de la población adulta ya está vacunada contra Covid-19 con al menos una dosis. Lo que equivale a 66 millones 900 mil 796 personas.

El 73% ya completó su esquema de vacunación

En la conferencia matutina del presidente, el funcionario indicó que 73 por ciento de la población cuenta con esquema completo y 27 por ciento con una dosis.

Se han aplicado más de 100 millones de dosis

Para ello, se usaron 107 millones 921 mil 674 vacunas y cada día se han aplicado alrededor de 500 mil.

Ataques de la oposición

Varios personajes de la oposición han atacado la estrategia de vacunación e incluso han dicho que la inoculación a los mexicanos tardaría muchísimos años, hasta más de cien.

El periodista Ciro Gómez Leyva señaló aseguró en febrero que México tardaría tres años y medio en vacunar al 70% de su población, los datos lo retomó de la página Time to Herd, quien realizó una proyección de cuánto tiempo tardarían los países en alcanzar la inmunidad de rebaño.

Otro que también atacó la estrategia es Joaquín López-Doriga, dijo que México tardaría 178 años en inmunizar a 70% de la población.

El expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, es otro de los personajes que ha criticado la vacunación, aseguró en febrero que México tardaría 134 años para concluir.

Mónica Almeida, diputada del PRD, alarmó a la población y afirmó, sin argumentos, que la vacunación para todos los mexicanos tardaría alrededor de 16 años.

El Heraldo de México, “advirtió” que para que por lo menos el 70 por ciento de la población tuviera su primera dosis de la vacuna contra Covid-19, tendrían que pasar 110 años.

El  diario estadounidense, The New York Times elaboró en enero, una proyección de vacunación en el mundo con base en el ritmo que han mostrado los países en sus planes de vacunación y señaló que México terminaría de aplicar la vacuna a toda su población en 8 años y 9 meses.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, mencionó en enero que México tardaría 50 años en vacunar a más de 120 millones de personas.

Javier Lozano, actual senador del PRI, fue otro que se lanzó contra el plan de vacunación que implementó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que México tardaría hasta 178 años en vacunar a toda su población.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más