Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN no tiene apoyo total de la IP en contra de reforma eléctrica

La Iniciativa Privada (IP) considera que tendrán una disminución en el mercado con la reforma eléctrica, pero no se eliminara su participación.

El Partido Acción Nacional (PAN) no logra obtener el apoyo de la Iniciativa Privada (IP) en contra de la propuesta de reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con fuentes consultadas por el portal Político.mx, el blanquiazul no logra obtener el apoyo de la IP en ambas Cámaras.

Y es que, aunque el presidente propuso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantenga la prioridad en la producción, no elimina la participación de particulares.

Por lo que, muchas corporaciones no toman partido de forma agresiva en contra de la reforma del presidente, López Obrador.

Pues, aunque su participación en el mercado eléctrico disminuirá, no se eliminara por completo como intentan hacer creer los panistas y detractores de la reforma eléctrica.

Y es que, para las grandes corporaciones el sector energético no es esencial en sus ingresos, por lo que, la propuesta no afecta su estrategia y ganancias.

Además, el presidente advirtió que si su propuesta se aprueba o no, su administración no entregará nuevas concesiones para explotar el litio.

“Adelanto, para que no se hagan ilusiones, que si hay un acto de traición a la patria y no se aprueba el que el litio esté en manos de la nación, de todas maneras vamos a negar cualquier solicitud de concesión para la explotación del litio”, indicó el mandatario.

Y es que, la reforma eléctrica plantea que la explotación de litio debe de quedar en manos del Estado.

Asimismo, informó que en caso de que se presenten demandas en contra de esta decisión, acudirá a los tribunales porque se tienen que defender los recursos naturales de los mexicanos.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más