Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rockport, la ciudad fantasma sumergida, emerge tras sequías

Dicha ciudad fantasma desapareció por completo en 1957, cinco años después de que la Casa Blanca le diera la venia para la construcción de la presa Wanship

Rockport, en Utah Estados Unidos es una ciudad fantasma que quedó sumergida bajo el agua luego de que se construyó una presa.

Dicha ciudad desapareció por completo en 1957, cinco años después de que la Casa Blanca le diera la venia para la construcción de la presa Wanship.

En ese momento, alrededor de 27 familias todavía vivían en esa pequeña ciudad ubicada en una parte estrecha de Weber Valley en la desembocadura de Three Mile Canyon.

Los residentes protestaron contra el desarrollo del lugar; sin embargo, el gobierno continuó con el plan.

Devon Dewey, piloto de pruebas de drones compartió imágenes luego de una grave sequía que reveló los cimientos del casco antiguo.

«FUE INTERESANTE VER RASTROS DÉBILES DE CIMIENTOS DE CASAS ANTIGUAS Y UNA CARRETERA DEBAJO DE DONDE NORMALMENTE ESTARÍA EL AGUA», CONTÓ DEWEY A KSL NEWS.

También dijo que usó el dron para tener una perspectiva mas alta y así ver dónde se encontraban las estructuras hace más de 70 años.

Luego de la sequía de este año solo se permiten botes pequeños y motos acuáticas, aunque las autoridades aconsejan a las personas que lo hagan «bajo su propio riesgo».

A pesar de que los niveles del agua disminuyeron notoriamente, el suelo puede encontrarse embarrado después de años de estar bajo el agua.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más