Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Javier Laynez «no tiene nada de que avergonzarse», tras detención

El ministro de la SCJN, Javier Laynez, asegura que no fue detenido por manejar bajo los influjos del alcohol y acusa de irregularidades en su detención.

A través de un comunicado, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, se refirió a su detención por supuestamente conducir bajo los influjos del alcohol.

En el comunicado se señala que el ministro no acostumbra a “realizar aclaraciones o presiones en ante los medios de comunicación ni en las redes sociales”.

Sin embargo, Laynez señala que con “franqueza, humildad y con absoluta verdad” aclara lo sucedido durante la madrugada del 9 de octubre, cuando se supone fue detenido.

“Nunca acepté ni aceptaré que iba en estado de ebriedad. Simplemente nunca tuve oportunidad de probarlo”, indicó el ministro.

Y es que, de acuerdo con el miembro de la SCJN, la detención estuvo a cargo de un policía de Torreón; y señala que “estuvo fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholímetro”.

Laynez indica que fue hasta el día siguiente de su detención, que se enteró que el agente anotó en la infracción: “cambio intempestivo de carril”.

Asimismo, indica que no pudo ver a un médico, con alguna autoridad, juez, ministerio público o algún representante de los derechos humanos.

El ministro asegura que al día siguiente sus familiares entregaron 6 mil 500 en efectivo para que fuera liberado, sin recibir recibo o comprobante.

Además, el ministro aseguró que no está en contra de los operativos anti-alcohol, pero “deben de sujetarse a estrictos estándares que eviten corrupción”.

“No tengo nada que ocultar ni de que avergonzarme”, concluye el comunicado del ministro, Javier Laynez Potisek.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más