Claudia Sheinbaum se refirió a las manifestaciones de los gaseros en la Ciudad de México que exigen que se incremente el precio del Gas LP.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió a las manifestaciones de los gaseros ayer en la capital del país.

De acuerdo con la mandataria capitalina, “la ciudadanía no puede ser rehén de un grupo que está buscando sus propios intereses”.

Y es que, ayer los gaseros comisionistas realizaron bloqueos en 14 puntos de la Ciudad de México; debido a la negativa de las autoridades de incrementar el costo del Gas LP para que aumenten sus ganancias.

Por lo que, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ordenó retirar las pipas que impedían la circulación.

“Se tomó la decisión, se utilizaron grúas de forma pacífica, en particular en un episodio en el eje 5, en frente de la Sener, e Insurgentes, en el que una persona abrió la manguera de gas”, indicó Sheinbaum.

Por lo que, el sujeto fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), que lo acusó de tentativa de homicidio.

“Ahí no va a haber ningún recato en este sentido por parte de la Fiscalía, se nos fue informado el día de hoy”, precisó.

Sobre los señalamientos de que policías capitalinos agredieron a los gaseros, la mandataria indicó que se investigarán a los elementos.

Asimismo, la mandataria reiteró su respaldo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para fijar una tarifa máxima del Gas LP y brindar precios bajos a la población.

“Me parece correcto porque había un abuso en precios del gas LP, este abuso se reflejaba en la Zona Metropolitana del Valle de México”, indicó Sheinbaum.