El partido Vox, aseguró que España no tiene nada de que arrepentirse como parte de su mensaje por la conmemoración del Día de la Hispanidad

Santiago Abascal, el presidente de Vox, el partido español de ultraderecha hizo una publicación en sus redes sociales celebrando el Día de la Hispanidad.

“Feliz Día de la Hispanidad, la mayor obra de hermanamiento universal, que puso fin al genocidio entre pueblos indígenas, y trajo el mestizaje de España a América”, compartió Abascal.

Incluso dio sus “felicitaciones” a los españoles de ambos hemisferios, en referencia a los territorios que se encuentran fuera de Europa.

“Feliz día a todos los españoles de ambos hemisferios, especialmente a las Pilares y a los miembros de la Guardia Civil”, subrayó el líder de Vox.

 “El continente no fue descubierto, sino que nació en el imaginario colonizador como una tierra jamás pisada. Por tanto, otorgaba derecho sobre ella”, expresó Santiago Abascal.

El presidente del Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado, también se posicionó sobre la polémica. Promovió la celebración del Día de la Hispanidad «frente a la falsa leyenda negra contra la Historia de España».

Los tunden en redes 

Tras estas declaraciones, usuarios de redes sociales no lo dejaron pasar y criticaron al parido de ultraderecha español.

«Prácticamente hay como tres mentiras históricas en tu tuit. No hubo hermanamiento entre España y América puesto que España no estaba unificada como tal aún. Los primeros en llegar al ahora continente americano creían haber llegado a las Indias Orientales», compartió una usuaria.