También concedió una suspensión definitiva para que las autoridades sanitarias incluyan a los menores de 18 años en la iniciativa de vacunación contra el Covid-19

Un juzgado federal ordenó al gobierno de México ampliar el Plan Nacional de Vacunación y aplicar el fármaco contra el Covid-19 a todos los menores de 12 a 17 años.

De acuerdo con el Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, Estado de México, afirmó que los niños y adolescentes deben formar parte de la población vulnerable al Covid-19.

Agregó que la variante Delta representa un riesgo, como también lo es el regreso a clases presenciales.

También concedió una suspensión definitiva para que las autoridades sanitarias incluyan a los menores de 18 años en la iniciativa de vacunación contra el Covid-19.

Con ello, se debería iniciar la aplicación del biológico de Pfizer-BioNTech, el único que se aprobó en menores de edad.

El Juzgado del Estado de México dio como plazo máximo 48 horas para que consideren a los menores en el plan nacional de vacunación.

Con ello se beneficiaría a 10 millones de niños y adolescentes mexicanos.

Además, indicó que en caso de que exista un desabasto de dosis de Pfizer, este aspecto no se deberá tomar como justificación.

Cabe señalar que la suspensión se concedió solamente a una niña, pero el juzgado consideró que no hay impedimento para que la medida tenga efectos generales.

El fallo lo puede impugnar el Gobierno si es que presenta un recurso de revisión para que lo examine un Tribunal Colegiado.

Algunos padres de familia solicitaron amparos a las autoridades para vacunar a sus hijos, unos se concedieron, pero esta es la primera vez que se emite con efectos generales.