Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Va Rayados por triunfo en BBVA

El Monterrey es un club que tiene 76 años de historia, aunque si se hace énfasis en su historia desde que se fundó el Gigante de Acero en agosto del 2015, el club tiene seis años en ese recinto y ahí un total de seis finales en las que han definido el título de alguna competición y dentro de unos días más buscarán romper el «empate» entre finales ganadas y perdidas de ellos en ese recinto. 

Los Rayados han jugado un total de seis partidos definitorios en los que se juegan un título en la cancha del Gigante de Acero y ahí la historia les dictamina que no les va tan bien, aunque no necesariamente tampoco tan mal. 

De hecho, de esas seis finales en las que Monterrey ha definido un título en su cancha, la Pandilla tiene tres coronaciones en su recinto y tres ocasiones más en las que han visto que su rival les levanta un campeonato en su campo. 

La primera final en la que Rayados definió un título con el partido definitorio en su campo fue en el duelo de vuelta entre ellos y Pachuca del Torneo Clausura 2016, momento en el que los Tuzos se coronaron en la última jugada del cotejo luego de un cabezazo dentro del área producto de Víctor Guzmán. 

La segunda final perdida de Rayados en su cancha fue ante Tigres en la de Liga del Torneo Apertura 2017, mientras que la tercera ocurrió en la de Copa MX que fue en octubre del 2018, en contra de Cruz Azul. 

Las finales en las que Rayados se ha coronado en el Estadio BBVA han sido ante Pachuca, en la Copa MX del Apertura 2017, además de frente a Tigres en la de Concachampions en mayo del 2019 y frente a Xolos en el año pasado, en la revancha del certamen copero. 

Tres coronaciones y tres subcampeonatos ha vivido Rayados en el Gigante de Acero y ahora tendrá frente al América su séptima disputa de un título en el mencionado Coloso de Guadalupe. 

Esta Final a partido único entre Rayados y América será el 28 de octubre en el Estadio BBVA, todo esto dentro de unos días más. Falta muy poco. 

El Monterrey buscará su quinta coronación en Concachampions ante un América que va por su octavo título en esta competencia, todo esto aunado a que de vencer a los azulcremas llegarían también los albiazules a su cuarta coronación definiendo un título en su campo y poniéndose con un récord positivo de 4-3 cuando se juegan el honor o la vergüenza deportiva de ser campeón o subcampeón respectivamente en un duelo definitivo por un campeonato que se defina en el antes citado Estadio BBVA. ¿Que le deparará el futuro cercano a la Pandilla entorno a esta situación? 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más