Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conductora de TV Azteca es exhibida por racismo y clasismo

Usuarios de redes sociales señalaron el racismo y clasismo de la conductora de TV Azteca sobre la escultura sustituirá a la de Cristóbal Colón

En redes sociales exhibieron a la conductora de TV Azteca, Mónica Garza por su racismo y clasismo respecto a la escultura que se colocará en Paseo de la Reforma.

La presentadora se mostró “preocupada” por lo que pensarán los turistas de la Ciudad de México al ver una escultura que reivindica a mujeres indígenas y hasta ofreció disculpas.

La tunden en redes

Usuarios de redes sociales señalaron que la mayor parte de los asistentes a museos y zonas arqueológicas son visitantes nacionales y extranjeros; y que en todo caso la arqueología que se muestra en avenidas y glorietas de la ciudad, invita a asistir a dichos sitios y le mostraron datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

E incluso le recordaron que por esa misma mentalidad racista se quitaron en 1902 de Reforma las esculturas de los ahora Indios Verdes (Itzcoátl y Ahuízotl).

En ese entonces ofendía a la clase porfirista que las imágenes de indios estuvieran en un barrio de gente blanca y rica», dijo una internauta.

Esto ocurre luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunciara que la Joven de Amajac será la representación de una mujer indígena que ocupará el lugar que tenía la escultura de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma.

«Va a ser el propio Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que haga un réplica adecuada, con la altura adecuada, para que sea la Señora de Amajac quien represente a las mujeres indígenas de nuestro país», dijo este miércoles.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más