Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congreso Local aprueba designaciones de Garza Ibarra y Herrera

Por unanimidad, el Congreso Local aprobó este miércoles la designación de Carlos Garza Ibarra como Tesorero Estatal y a María Teresa Herrera Tello como Contralora.

Luego de ser avalados, ambos funcionarios tomaron protesta. Por lo que desempeñarán el cargo que les encomendó el Gobernador del Estado.

Sandra Pámanes Ortiz, presidenta de la Comisión de Gobernación, señaló que Herrera Tello reúne el perfil para el cargo. Herrera cuenta con sobrada experiencia a nivel Estatal y Federal.

«Hemos estudiado el perfil de la propuesta y la consideramos viable, obviamente dentro de nuestras facultades a fortalecer el trabajo del Ejecutivo en cuanto lo que nos corresponde», señaló.

Por su parte, Héctor García, diputado del PRI señaló que la experiencia de Garza Ibarra está por demás demostrada. Su desempeño no se cuestionó. Al contrario, aseveró que su labor fue excelente a pesar de las adversidades que tuvo ante la pandemia.

«Decía mi abuelo que la confianza se gana», expresó, «Carlos Garza Ibarra es un hombre que ha demostrado capacidad, ha demostrado talento y en las épocas más difíciles, nos tocó de todo, crisis económica, cambio del Gobierno federal, recorte de recursos federales, pandemia y sin embargo y a pesar de todo ello fue un hombre que pudo equilibrar excesos del gobierno anterior desde la Tesorería del Estado».

«Es una Tesorería que no está cuestionado por nadie y por nada, es una Secretaría que dio buenos resultados», indicó.

Carlos Garza Ibarra, repetirá al puesto debido a que desde el 2015 se encarga de las finanzas estatales. En ese entonces, el funcionario fue designado por Jaime Rodríguez Calderón.

Incluso, el desempeño de Garza Ibarra se avaló por los legisladores. El funcionario «dio equilibrio» que le dio a las finanzas estatales. Esto, tras quedar en muy mal estado por el sexenio de Rodrigo Medina de la Cruz.

Por su parte, María Teresa Herrera Tello fue la primera mujer en ocupar la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, en el ámbito del Gobierno Federal, fue Secretaria de la Reforma Agraria.

Tras la votación, a Herrera la aprobaron 42 diputados. Mientras tanto, la designación de Carlos Garza Ibarra fue avalada por mayoría. Contó con 40 votos a favor y dos en contra.

La fracción de Morena integrada por Waldo Fernández y Jessica Martínez votaron en contra.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más