Los hechos ocurrieron en un supermercado ubicado en Kongsberg, Noruega, donde acudieron policías y equipos de emergencia para detener al hombre.

Un hombre armado con arcos y flechas asesinó a cinco personas y dejo heridas a otras dos en KongsbergNoruega.

“El hombre usó un arco y flechas […] en algunos de los ataques”, indicó el jefe de la Policía, Oyvind Aas.

El acontecimiento sucedió al sureste del país, sin embargo, la policía no dio mayor información sobre el detenido.

“Lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también, por desgracia, varios muertos”, indicó Aas.

Asimismo, señaló que no se tiene información sobre qué provocó el ataque, ni si se empleó alguna otra arma. Sin embargo, el canal TV2 señaló que el sujeto tenía un cuchillo y otras armas.

“El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y según lo que sabemos hasta el momento, solo hay una persona implicada”.

Algunos medios señalan que el sujeto comenzó a disparar las flechas dentro del supermercado Coop Extra, en el oeste de Kongsberg.

Asimismo, se señala que el hombre recorrió varias áreas mientras atacaba a más personas; por lo que, al lugar acudieron equipos de emergencia e incluso dos helicópteros.

La primer ministra de Noruega, Erna Solberg, se refirió a la información del ataque como “terroríficas”.

Por su parte, las autoridades de Kongsberg habilitó un espacio para atender a los afectados y movilizó a un equipo para controlar la situación en el supermercado.

La policía ordenó a todos sus agentes a que porten armas; y es que, esta corporación policiaca realiza sus actividades sin armas, aunque sí tienen acceso a pistolas y fusiles.