La vacuna de una sola dosis, Sputnik Light, demostró tener buenos resultados contra la variante Delta de Covid-19

La vacuna Sputnik Light, conocida por ser la versión unidosis de Sputnik V, tiene eficacia del 70% contra la variante Delta.

Según los desarrolladores de Sputnik Light, demostraron la eficacia del 70% contra la variante Delta durante los primeros tres meses tras de su aplicación.

En el comunicado relacionado con el biológico Sputnik Light se explicó que esta unidosis tiene una eficacia mayor a otras vacunas que son de dos dosis.

Asimismo, se indicó que la vacuna rusa de una dosis podría funcionar como un refuerzo universal de otras vacunas.

Los resultados sobre la eficacia de este biológico arrojaron que tiene una eficacia general del 75 por ciento en personas menores de 60 años.

Además indican que su uso independiente previene la gravedad y hospitalización por la enfermedad entre el 78,6% y el 83,7%.

El análisis de Sputnik Light contó con la participación de 28 mil pacientes comparándolos con un grupo de 5.6 millones de personas que no fueron vacunadas.

Adolescentes de Nuevo León podrán vacunarse en Texas

Formulación de la unidosis Sputnik Light

La aplicación de este biológico ofrece la facilidad de aplicación y administración de dosis, un mayor control y un calendario revacunación flexible.

Este biológico fue formulado a partir de un adenovirus humano serotipo 26, conocido por ser el primer componente de la vacuna Sputnik V.

La unidosis rusa ya fue aprobada en 15 países y está en espera de su aprobación en otros 30.

«SPUTNIK LIGHT SERÁ PRODUCIDO POR SOCIOS INTERNACIONALES DE RDIF EN MÁS DE 10 PAÍSES (INDIA, CHINA, COREA DEL SUR, VIETNAM, MÉXICO, ARGENTINA, SERBIA, TURQUÍA, ETC.)»

Finalmente, la unidosis rusa pretende facilitar la inmunización de la población, además de ofrecer un biológico seguro que puede combinarse con otras vacunas.