Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marcelo Ebrard sí irá por la candidatura presidencial

Ebrard declaró que buscará la candidatura presidencial por Morena en el 2024, pero ahora está enfocado en “sacar adelante las responsabilidades”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, recalcó que buscará la candidatura presidencial en el 2024 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula señaló que no tiene pensado otro escenario; “Y voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar”, señaló.

El canciller agradeció al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien lo nombró entre los posibles presidenciables de Morena.

Sin embargo, Ebrard indicó que aún faltan dos años, por lo que, él y su equipo acordaron no distraerse en la sucesión presidencial.

“Yo les dije a mis amigos durante una comida: ‘vamos a hacer una cosa, esto va a ser dentro de dos años, por supuesto que me interesa participar y claro que es algo que ha sido con compromiso de vida, pero les pido que tengan claro que primero hay que sacar adelante las responsabilidades”, señaló el canciller.

Además, precisó que el proceso dentro de Morena “tiene que ser algo justo, creíble confiable”.

Marcelo Ebrard también indicó que en el próximo proceso no ve un escenario de declinación por parte de alguno de los aspirantes de Morena.

Y es que, durante su conferencia matutina el presidente, López Obrador, indicó que Morena tendrá que decidir su candidato por encuesta.

El mandatario precisó que la encuesta para elección de candidato está dentro de los estatus del partido que fundó.

“Se hace una encuesta, dos, tres y se ve quién es quién, y se resuelve el problema, eso es el método que yo considero más conveniente”, dijo López Obrador.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más