Claudia Sheinbaum respaldó al presidente, López Obrador, de que el candidato de Morena a la presidencia en el 2024 será a través de encuesta.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió a la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre el proceso de selección para el candidato de Morena en el 2024.

Sheinbaum declaró en conferencia de prensa que de acuerdo con los propios estatutos del partido, la selección del candidato debe de ser por encuesta.

“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, que es Morena, está por los estatutos, es algo con lo que concuerdo”.

Y es que, el presidente señaló que para elegir a quien será la o el candidato de Morena para la presidencia de México, se deberá de realizar una encuesta.

“Pero además, el presidente de la República siempre lo ha mantenido inclusive previamente a que existiera Morena, es algo que inclusive está en los estatutos y me parece un método adecuado”, señaló la mandataria capitalina.

Con la encuesta se ve quién es quién: AMLO

El presidente, López Obrador, dijo en su conferencia matutina que la encuesta mide la popularidad de una persona.

“Se hace una encuesta, dos, tres y se ve quién es quién, y se resuelve el problema, eso es el método que yo considero más conveniente”, indicó el mandatario.

López Obrador recordó que en 2011 realizó una encuesta para elegir al candidato de las izquierdas para la presidencia de México en 2012.

Asimismo, el presidente descartó que estén los dedos cargados hacía algún personaje político, como han señalado algunos medios.

“No tengo ningún preferido, a ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad y de género”, indicó.

Asimismo, el presidente de Morena, Mario Delgado, también indicó que el método de selección será a través de encuesta.