Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pueblo en España pide repatriar restos de Hernán Cortés

El pueblo donde nació Hernán Cortés, desde hace más de 530 años, ha decidió reclamar ante la embajada de México en España la repatriación de los restos mortales del español, argumentando que ante las diversas críticas por su papel durante la conquista, ya que temen que se pueda “profanar” su tumba.

Cabe recordar que hace unos días, el partido de extrema derecha Vox, presentó dos iniciativas para obligar a México a proteger y honrar los restos mortales de Cortés. Esto, ante el temor de que sufra algún percance la tumba. Por lo que su alcalde, el socialista Valentín Pozo, envió una carta a la embajada de México en España, para reclamar la repatriación de los restos del conquistador. De tal modo, evitarán que los profanen dada la “deriva antiespañola” que ha crecido en México y aseguran que pone en riesgo los restos del navegante.

De acuerdo con La Jornada, el alcalde Pozo, expresa su “preocupación” ante las “noticias muy desalentadoras que llegan de México desde hace meses” y lamenta la supuesta corriente ‘antiespañola’ que “está tratando de rescribir la historia respecto del proceso colonizador emprendido por la corona de Castilla y que carece totalmente de sentido”, ya que, a su juicio, “a este proceso histórico hay que acercarse de manera objetiva y dejar atrás los intereses partidistas con la finalidad de aprender de nuestro pasado para construir un mejor futuro, de paz y concordia, entre los pueblos que en su día conformaron uno de los imperios más extensos y diversos del mundo”.

Con información de La Jornada

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más