Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asaltan sucursal del Banco del Bienestar en Silao

Un asalto con armas de fuego se registró en la zona centro de Silao, en Guanajuato en una sucursal del Banco Bienestar. Policías municipales montaron un operativo de búsqueda sin detenidos hasta el momento.

Los empleados de la sucursal del Banco del Bienestar manifestaron que varios hombres ingresaron a las instalaciones y que les apuntaron con sus armas.

Además los obligaron a entregar un monto de alrededor de un millón doscientos mil pesos que sustrajeron de la caja fuerte.

Dicha cifra será confirmada luego de un arqueo que deben realizar los empleados del Banco.

En ese sentido medios de comunicación dieron a conocer que el robo ocurrió alrededor de las 08:00 horas de la mañana.

Además, se precisó que los hechos ocurrieron en la sucursal ubicada en la Avenida Calzada Hidalgo y la esquina con la calle Puente, en la zona Centro.

Huyen en camionetas y vehículo

Posteriormente huyeron a bordo de un auto y de una camioneta de color blanco y de otra camioneta de color gris, los tres con rumbos distintos y desconocidos.

El Banco del Bienestar serviría para pagar nóminas y recibir remesas

En días recientes el presidente AMLO informó que el Banco del Bienestar tendrá 2,700 sucursales y dispersará 550 mil millones de pesos de los programas sociales.

Además, mencionó que posiblemente este banco serviría para pagar nóminas y recibir remesas sin cobrar comisiones.

No habrá comisiones 

“El banco más grande y el que va a manejar más dinero, se va a dispersar 550 mil millones de pesos, de entrada», señaló AMLO.

Además, dijo «por ahí podemos dispersar nómina, pago a maestros, como un billón de pesos. Por ahí podríamos recibir remesas, todo quitando comisiones».

Sucursales en comunidades apartadas 

Por su parte Diana Álvarez Maury, directora general del Banco del Bienestar, destacó que se generará una verdadera inclusión financiera y se combatirá la pobreza.

Servicios que ofrece

  • Se podrán cobrar los Programas para el Bienestar
  • Servicios básicos como el recibo de la luz, la tenencia, predial o el agua
  • Habrá flexibilidad para la recepción de depósitos electrónicos de terceros, así como disponibilidad para su uso en comercios, sin cobro de comisiones
  • Podrás pagar tu crédito Fonacot, sin cargo por concepto de comisión
  • Entre los programas sociales que se podrán cobrar son el apoyo a adultos mayores, de personas con discapacidad, de becarios de educación básica, de jóvenes construyendo el futuro y sembradores de vida, entre otros.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más