Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autodefensas «El Machete» se movilizarán por autoridades de Pantelhó

Los autodefensas «El Machete» advirtieron que se van a movilizar si les pasa algo a las autoridades de Pantelhó, Chiapas. También dijeron que desconocerán a las alcaldesa del PRD.

Los autodefensas «El Machete» advirtieron que se van a movilizar, si le llegara a pasar algo a los tres concejales del gobierno municipal de Pantelhó, Chiapas; a los 20 comisionados de las 86 comunidades o al padre Marcelo Pérez Pérez.

En un comunicado, el comandante Machete detalló que el pasado 7 de julio se enfrentaron con el grupo del crimen organizado conocido como «Los Herreras». Esto se debe a que asesinaron a 200 personas, aproximadamente, y las dejaron en el camino que va de la cabecera municipal de Pantelhó al mando de Dayli de los Santos Herrera Gutiérrez.

Además, aclaró que no se levantaron en armas con fines políticos, sino que lo hicieron para combatir a dicho grupo criminal. También especificó que «El Machete» está conformado por militares indígenas.

En el documento, denunció que «Los Herreras» controlaban los recursos que recibía el pueblo. Por ello, las 86 comunidades rurales no cuentan con buenos caminos, escuelas, centros de salud, agua potable, electricidad y otros servicios públicos que la población necesita.

Asimismo, informó que no permitirán que Raquel Trujillo Morales gobierne como alcalde. Debido a que ganó las elecciones comprando votos y «Los sicarios del Dayli» amenazaron a los votantes para que votaran por el Partido de la Revolución Democrática.

En este sentido, subrayó que los concejales del Ayuntamiento, los comisionados y las autodefensas no dependen del gobierno local. Incluso destacaron que «Los Machetes» sólo están para proteger al pueblo de los sicarios.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más