Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GLPRI busca implementar reformas a la Constitución

Ante la próxima implementación del nuevo sistema de justicia laboral, la bancada del PRI presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado.

El diputado Héctor García García dijo que era una modificación al artículo 85 para que la designación del titular del Organismo Conciliador sea a través de una terna que proponga el Congreso del Estado al Ejecutivo.

Lo anterior previa Convocatoria Pública, donde participarán las organizaciones patronales y sindicales para hacer propuestas.

«Estamos prontos a que inicie la implementación de la reforma de justicia laboral en la entidad, sin embargo, debemos de revestir la designación del Titular del Organismo Conciliador, ya que su designación debe ser bajo el aval de este Congreso del Estado, con la participación de organizaciones patronales y sindicales, respetando en todo momento el orden constitucional donde el Poder Ejecutivo es quien designe al titular».

«Debemos tener listos los elementos técnicos y jurídicos para que se integre e instale el nuevo sistema laboral en Nuevo León, desde los juzgados laborales como el organismo público descentralizado que conciliará las problemáticas entre trabajadores y patrones, por ello, consideramos proponer esta iniciativa a nuestra Constitución Local», dijo el diputado priísta.

García García mencionó que la presente iniciativa busca establecer de forma clara los mecanismos de cómo se analizarán los perfiles de las personas inscritas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más