Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que los problemas de Metrorrey no paran. Al daño que presentan algunas columnas de la Línea 1, el déficit en sus finanzas y la ineficiencia operativa, se suma ahora la falta de empleados.

Durante una reunión que sostuvieron el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad, Hernán Villarreal, y el secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), Jesús González Cárdenas, se reveló que al sistema de transporte le faltan 700 empleados para poder operar de forma óptima y, por si fuera poco, arrastra rezagos en materia de prestaciones laborales.

Esta sería la tercera vez que una autoridad estatal recibe este tipo de alertas por parte de los trabajadores, y parece que al menos por ahora se estableció un compromiso de empezar a resolverlos para el primer trimestre del próximo año.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- QUÉ bueno que están avanzando los trabajos en la Presa Libertad, donde el Estado presume un 25 por ciento de adelanto en las obras…

2.- EL Gobernador Samuel García estuvo ayer de lo más sonriente de gira por la obra y hasta comió con directivos de las compañías que están construyendo el proyecto de cerca de 5 mil millones de pesos…

1.- LA cosa es que en su mañanera de ayer, antes de partir a la Presa Libertad, el emecista presumió que iba a ser muy transparente en todo lo concerniente a los costos de la obra…

2.- PEEERO, aunque esta Administración apenas tiene menos de dos semanas en el poder, es fecha que no ha puesto manos a la obra en transparentar lo que Jaime Rodríguez y sus huestes guardaron como secreto de Estado: cuánto se le pagó a los ejidatarios por sus terrenos…

1.- Y ES que el Dronco Team hizo todo tipo de triquiñuelas con tal de no abrir la información, por lo que nadie sabe nadie supo -fuera de sus cómplices cercanos, perdón, su círculo cercano- cuánto del dinero público fue a parar a indemnizaciones y, mucho menos, a quiénes se les pagó…

2.- DE ahí que hay que tomarle la palabra al Gober naranja y, si ya prometió transparencia total, bien haría en empezar por transparentar los costos de la presa y cuánto absorbieron del erario estatal…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ahora que están de moda los «clanes coahuilenses», se escucha al interior de la Comisión Estatal Electoral que ahí también hay un grupito del estado vecino que se quiere «perpetuar» en el poder…

Este «clan coahuilense electoral» –según voces chismosas– estaría impulsando para la presidencia de la CEE a Elena Rivera Treviño, actual directora de Fiscalización y Partidos Políticos, de quien dicen es la favorita del expresidente Mario Garza, quien recién finalizó su periodo al frente de ese organismo en septiembre…

Elena Rivera Treviño es una académica egresada de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, y –según esas voces– sería la carta fuerte de Garza (exasesor del exgobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez) para «dar continuidad a su proyecto» en la CEE…

Y como lo dijimos ayer, no es que uno tenga algo en contra de los coahuilenses, pero lo que se ve mal es el «trapecismo inmoral» que se emplea para concursar por puestos públicos en uno y otro estado…por ejemplo, la maestra Elena apenas en 2018 concursó para integrar el OPLE de Coahuila usando domicilio en esa entidad, por lo que ahora no se entiende cómo comprobó su residencia de 5 años en Nuevo León para concursar por el máximo cargo de la CEE… ¿Quéeee tallll?

A ese clan ya lo conocen en CEE como el «Grupo Coahuila», del que también forma parte Rubén Domínguez Mena, otro aspirante a la presidencia y quien actualmente cobra como director de Administración, en donde se presume hay varias irregularidades de las que –si les rascan– saldría mucha cosa maloliente… ¡Pillúuuuuuu!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN LA MERA MATA DE LA CORRUPCIÓN, LA SECRETARÍA de Salud, en donde el Doctor Peste, alias Manuel de la O., construyó un emporio, hay cosas que de no ser trágicas serían cómicas.

La jefa de Regulación Sanitaria, quien se ostentaba como Licenciada en Mercadotecnia sin tener la cédula… que ostentaba doctorado, sin tener cédula… pero en cambio resultó ser trabajadora sindicalizada, se aferra con uñas y dientes al cargo.

Un cargo en el que permitió que quienes ejercían corrupción, nadaran a sus anchas… así intentaron sangrar inclusive a eventos internacionales con el pretexto de la pandemia.

Pues bueno, Elisa se aferra al cargo al igual que el doctor Peste en su tiempo, quien se colgaba corbatas anaranjadas hasta en las orejas…

Ahora resulta que la mercadóloga presenta una currícula impresionante, con doctorados, maestrías y licenciaturas que estudió ¡en un año!

AHÍ LES VA TODO LO QUE ESTUDIÓ MIENTRAS estaba al frente del área más conflictiva de Salud: Maestría en Nutrición/Diplomado en Administración Pública/Doctorado en Sicología e Investigación/Doctorado en Ciencias de la Educación/Maestría en Administración con Acentuación en Planeación Estratégica/Licenciatura en Nutrición/Maestría en Ciencias de la Educación (Educación Superior)/Licenciatura en Comercio Internacional.

Todas ellas en instituciones de alto prestigio, como la Universidad Ciudadana de Nuevo León, o la Universidad Humanista de las Américas.

De todo esto, lo único que aparece en la SEP, es su cédula en Mercadotecnia del 2018… y una maestría del 2020.

Pero con tanta carga académica, la dama es desde luego un genio… ¿no la estaremos desperdiciando en Regulación Sanitaria?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ante el ligero incremento de contagios que se registró en las últimas horas, las autoridades estatales encendieron las luces de alerta.

De ahí que el gobernador Samuel García advirtió al respetable, que de subir los casos de Covid se aplicarían nuevas restricciones.

Por lo que vale parar las antenitas antes de que cunda la alarma y se de adelanten los pronósticos sobre un nuevo incremento.

Y, por si quedara alguna duda de las palabras del ejecutivo, señaló de manera tajante, que de complicarse a nadie le gustaría.

Motivo por el cuál se decidió no incrementar los aforos, sino mantener las cosas como se tienen hasta ahora y observar.

Por lo que toca a las aglomeraciones registradas durante la celebración de un baile colombiano en la Expo de Guadalupe, el gobernador fue tajante.

Samuel García ordenó a las autoridades de Salud que la noche anterior se les durmió el gallo, hacer acto de presencia en el lugar desde ya.

Para empezar, porque a alguien se le »olvidó» supervisar las instalaciones del lugar, evitar el sobrecupo y respetar la sana distancia.

Que en su gobierno no hay primera llamada, segunda llamada, ni tercera llamada, por lo que vale interpretar sus palabras de manera objetiva.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Este viernes se realizará la primera gira de Samuel García hacia el Sur del Estado, y va con la finalidad de cumplir una promesa que les hizo en campaña a los habitantes de Mier y Noriega. Acompañado de los titulares de las Secretarías de Agua y Drenaje, Salud, Inclusión y Desarrollo Regional, el gobernador regresa al municipio que es considerado con mayor pobreza y sin oportunidades de empleo en la entidad.

Dicen Los Infiltrados que Samuel llevará a su equipo para apoyar especialmente a los habitantes del ejido Palomas, afectados por años de sequía y olvido gubernamental, a quienes les prometió volver en cuanto fuera gobernador…

En el Consejo Centro de la Cámara de la Industria de la Transformación no quieren tener ya más dolores de cabeza a la hora de hacer trámites para la creación de empresas en Monterrey, por lo que sostuvieron una reunión con el alcalde. Gerardo Garza, presidente del Consejo, resaltó al alcalde Luis Donaldo Colosio la importancia de incrementar la digitalización de trámites, así como facilitar el camino a los emprendedores.

Dicen Los Infiltrados que una gran parte del equipo de Colosio escuchó de primera mano las dolencias, inquietudes y propuestas del sector industrial, por lo que fueron exhortados a acabar de inmediato con esa problemática…

Sin distinción de colores y partidos, los Municipios del Área Metropolitana han ido aprobando ajustes en sus valores catastrales que se traducirán en incrementos al predial en 2022, si el Congreso también “palomea” los cambios.

Esto en todos los Municipios, con excepción de Apodaca, donde César Garza decidió romper el supuesto acuerdo al que habían llegado los munícipes sobre el incremento al predial.

Dicen Los Infiltrados que la intención de César Garza con esta maniobra es anotarse una “estrellita con la población” e irse posicionando como el priista mejor visto en Nuevo León.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más