Esta plataforma se presentó como un tipo “Google” con información sobre el clima, calidad del aire, Hoy no Circula, anuncios relevantes y 100 trámites distintos

La aplicación AccuWeather MinuteCast promete mejorar la alerta de lluvia en México con pronósticos mas precisos.

Dicha herramienta cuenta con un radar en tiempo real a nivel local, regional y mundial por lo que predice la lluvia hasta con cuatro horas de anticipación.

Se trata de un híbrido único de radar con base terrestre y satelital que elimina brechas donde el radar no estaba disponible anteriormente permitiendo que los pronósticos sean mas precisos.

Jonathan Porter, meteorólogo jefe de AccuWeather, destacó que MinuteCast sirve para determinar el mejor momento para salir.

La aplicación es gratuita y estará disponible para dispositivos Android y iOS.

También la Agencia Digital de innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP) anunció la creación de un nuevo portal de trámites, servicios y programas sociales para los capitalinos.

Esta plataforma se presentó como un tipo “Google” con información sobre el clima, calidad del aire, Hoy no Circula, anuncios relevantes y 100 trámites distintos.

Además, contará con un chat de asistencia Locatel.

El objetivo de esta plataforma es integrar en un solo espacio toda la información útil para que ciudadanos accedan a trámites, servicios y programas.