El PRIANRD presentó una acción de inconstitucionalidad esta mañana en la Suprema Corte contra la Ley de Revocación de Mandato; pues consideran que es contraria a la Constitución. 

La coalición Va por México (PRI, PAN, PRD) presentó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato porque consideraron que la pregunta que se someterá a consulta es para ratificar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las afueras de la Suprema Corte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero; el diputado del PRD, Luis Ángel Espinosa Cházaro; así como el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez afirmaron que la ley se contrapone a la propuesta original de revocación de mandato y va en contra de la Constitución.

Además, detallaron que entregaron 233 firmas para que la SCJN admita la acción de inconstitucionalidad. También asistió el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, quien exigió a la Corte que resuelva de inmediato este recurso. Igual que las 30 acciones de inconstitucionalidad que los partidos opositores presentaron contra resoluciones aprobadas por el gobierno federal desde hace dos años.

Mientras que Espinosa Cházaro destacó que una ley secundaria no puede ir en contra de la Constitución. El 3 de septiembre de este año se aprobó la Ley de Revocación de Mandato, la cual es reglamentaria a la reforma constitucional y permitirá que la población revoque o ratifique al presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo del próximo año.