CDMX con 98.7% de vacunados es la tercer urbe del mundo con mayor tasa de inmunizados, por encima de París, Londres o Nueva York

La Ciudad de México (CDMX), se encuentra entre las urbes del mundo con mayor tasa de inmunizaciones contra Covid 19, incluso por encima de París, Madrid, Londres o Nueva York.

Las cifras estimadas en el número de personas que han recibido al menos una dosis del biológico.

En este sentido, la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, afirmó que esto es un logro debido a la alta participación de los ciudadanos.

Además subrayó la participación de toda la administración pública con 15 mil participantes.

“Me siento muy orgullosa porque el programa no solamente fue reconocido nacionalmente, sino a nivel internacional».

Asimismo subrayó «incluso hasta con los personajes que diseñó o diseñaron nuestros compañeros del programa Ponte Pila.”

Mejores cifras que en las urbes más grandes de EU

De acuerdo con los datos al 3 de octubre, la CDMX se ubicó en tercer lugar de las nueve urbes con mayores tasas de vacunados.

Es decir sólo detrás de São Paulo, Brasil, con 99.2% y de Pekín, China; con 99%

La capital del país a principios de octubre alcanzó un 98.7 por ciento en las personas que habían recibido al menos una sola dosis contra Covid.

En la lista aparece posteriormente en cuarto lugar, París, Francia con 97.8; en quinto lugar Madrid, España, con 89.5 y en sexto sitio, Londres con 84.9.

Por otra parte apareció en séptimo lugar Nueva York, EE.UU. con 83.1% y seguido en octavo lugar Los Ángeles, California, en ese mismo país, con 80.4%.

Finalmente en noveno sitio a Tokio, Japón, con 76.3 por ciento.

Esquema completo

En cuanto al esquema completo, en la lista aparece Pekín, con 95 por ciento; Londres, 79.2; Nueva York, 75.2, y Madrid con 75 por ciento.

En el caso de la CDMX, para esa fecha contaba con 73.4 %; esto es arriba de Los Ángeles, que registró 70% por ciento, o de Tokio, con 69.6%.