Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se mantendrán aforos, pero se advierten futuras reducciones: Samuel

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que Nuevo León mantendrá una semana más el aforo del 75 por ciento en establecimientos. y advirtió de posibles reducciones, de subir más los contagios.

Si bien los indicadores del Semáforo Epidemiológico persisten, en los últimos dos días se registró un aumento en el número de infectados.

«Si los casos siguen subiendo nos vamos a ver en la penosa necesidad de bajar el aforo», subrayó.

«Cuídense mucho, que siga bajando (los casos)».

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, detalló que al cierre de la semana  40 se presentaron dos indicadores en verde, dos en amarillo, dos en naranja y dos en rojo.

En riesgo máximo continúan el promedio diario de casos positivos con 494 por día, y los fallecimientos a causa del virus con 21.

Comparación de neumonías, con 36 por ciento, y porcentaje de pruebas positivas, con 39 por ciento, son los naranjas; y ocupación de camas para pacientes Covid, de 35 por ciento, y en terapia intensiva, de 31 por ciento; los amarillos.

Los verdes son capacidad instalada para realizar pruebas, con más de mil por día, y la tasa de transmisión en verde con 1.13.

Además de comparación de las enfermedades respiratorias y  el promedio diario de pruebas realizadas en con mil 238.

«Aunque los colores son iguales a los de la semana anterior hay una mejoría en la mayoría de ellos».

«Los aforos se definieron de que no habrá ningún cambio y se mantiene a 75 por ciento», agregó.

Y alertan por variante Delta.

Ante la mayor prevalencia de contagios, autoridades de salud alertaron por la variante Delta. Marroquín Escamilla dijo que la cepa es aún más contagiosa que las anteriores.

Por otro lado, reiteraron que se instalarán módulos de vacunación masiva con las vacunas de las diferentes farmacéuticas para completar esquemas de vacunación o aplicar primeras dosis a quienes no se han inoculado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más