Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienzan en NL el programa «Aprender entre Escuelas»

A efecto de facilitar el regreso a clases presenciales a través del ejemplo, Nuevo León arrancó el programa «Aprender entre Escuelas«.

En la primaria General Ignacio Zaragoza «Club de Leones N. 10», en Mitras Centro, Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, y Sofia leticia Morales Garza, secretaria de Educación en el Estado, dieron inicio al esquema que pretende replicar modelos de éxito.

Escuelas dignas y abiertas, la importancia de generar alianzas entre escuelas, conformar redes de colaboración y corresponsabilidad, así como apoyar a las escuelas con mayores necesidades, son los cuatro ejes centrales del proyecto.

Docentes de escuelas públicas y particulares intercambiarán experiencias, historias de éxito y buenas prácticas para recuperar los aprendizajes de los alumnos, así como la salud socio emocional.

«¿Qué significa aprender entre escuelas?, significa primero mucho que aprender de la otra, el colegio particular de la escuela pública, ¿por qué?, porque el alma de los maestros y maestras es la misma y hay experiencias muy valiosas por compartir».

«Pero también significa que los colegios particulares han dado el primer paso porque tienen otras condiciones en las escuelas, muchos de estos colegios particulares nos están ayudando a decir cómo sí, cómo si volvemos a clases en las modalidades presenciales», expuso Rodríguez Cantú.

Como parte del plan, se capacitará en educación socio emocional; los alumnos podrán intercambiar recursos educativos, y prestarán las instalaciones para actividades culturales, artísticas y deportivas.

A ello se suman labores de limpieza, remodelación, fumigación, deshierbe, reparación de instalaciones y dotación de recursos para mejorar los protocolos de salud en las escuelas, en este caso el Colegio Cambridge de Monterrey hizo un donativo de mil 200 bancos al plantel sede.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más