Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Localizan a descendientes vivos de una momia del siglo XVIII

Un equipo de genetistas demostró el parentesco entre una momia del siglo XVII y sus tres descendientes contemporáneos.

Se trata del cadáver de Anna Catharina Bischoff quien falleció en 1787 en la ciudad de Basilea en Suiza.

Sus restos se encontraron haca casi 50 años durante los trabajos de restauración en la Iglesia de Barfüsser.

De acuerdo con el hallazgo, el ataúd se encontraba muy cerca del altar por lo que se presume que la fallecida pertenecía a la alta sociedad.

Por otra parte, gracias a los altos niveles de mercurio que contienen los restos el cadáver se conservó en muy buen estado.

En 2018,  Christina Wurst, científica del centro de investigación privado Eurac Research (Bolzano, Italia) y otros colegas anunciaron que identificaron el cuerpo.

Según la investigación, Anna nació en Estrasburgo y se casó con un pastor, tuvo siete hijos de los cuales solo dos sobrevivieron hasta la edad adulta.

Tras conocer la identidad de la mujer, los investigadores estudiaron diferentes archivos históricos y hallazgos arqueológicos para rastrear su árbol genealógico.

Para la realización del estudio genético, los científicos tomaron muestras de dos hermanos que nacieron en la localidad suiza de Basilea en 1928 y 1938.

También de otro descendiente que reside en Ohio, Estados Unidos.

La prueba del ADN mitocondrial en la mujer se efectuó utilizando un diente premolar.

Así, los científicos lograron secuenciar el genoma de la mujer fallecida y demostrar su consanguinidad con las tres personas que viven en la actualidad.

Cabe señalar que cuando se identificó a la fallecida hace cuatro años resultó que entre sus descendientes lejanos esta el actual primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más