Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instituto de Movilidad será auditado por irregularidades: Samuel

Ante una serie de irregularidades al interior del Instituto de Movilidad durante la administración pasada, el Gobierno del Estado anunció que llevará a cabo fuertes auditorías al interior de la dependencia.

Entre las anomalías detectadas se encuentra la adquisición de 30 unidades nuevas estacionadas en patios del gobierno del estado, así como la compra de otras 30 unidades en el mes de mayo que a la fecha no han llegado y la compra de toldos a sobre precio.

«Para cualquier transportista es una pesadilla tener equipo nuevo parado sin usar», dijo José Manuel Valdez, director del Instituto de Movilidad.

«En mayo se compraron 30 unidades, hoy estamos a mediados de octubre no han llegado», expuso Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.

El mandatario estatal aseveró que por tal situación se abrirá una investigación a fondo en cuanto a la adquisición y a la licitación.

Encuentran más irregularidades

Otras de las irregularidades fue la renta mensual de toldos a sobre precio, cuando bien se pudieron comprar.

«Son cabritos esta gente, al más típico robo hormiga, imagínense que se renten toldos 4 por 4 en 30 mil pesos mensuales más IVA, con eso los compras, que tienes casi 500 mil pesos gastados en rentar un toldo 4 por 4».

«Cada directivo que quería una computadora 40 mil pesos más IVA, ni las nuevas iMac valen tanto, cada jurídico o director o cajero que quería una compu, compu nueva, quien sabe quién era el proveedor, pero te la vendo en 40 mil más IVA», indicó.

Una irregularidad que encontraron en la dependencia fue en la compra de 110 llantas de julio a septiembre.

«Yo no soy transportista, pero creo que estoy algo estudiado y tengo sentido común, quien estaba a cargo de la compra de llantas no tiene un inventario y que confundía la marca y el número de llanta, con un número de serie, el encargado de foliar las llantas de todos los camiones confundiendo que la llanta tenía un número de serie».

«Entonces al estilo viejo oeste voy y las cambio a vulcanizadoras, cada llanta de ese tipo vale en el mercado 5 mil pesos y luego yo las licito y las compro hasta en 13 mil pesos, a donde te metes este tipo de bandidajes», argumentó.

El mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda criticó el hecho de que se haya incendiado equipo activo del Gobierno en una propiedad del extitular Noé Chávez y no se haya castigado por la pérdida de equipo activo del Gobierno estatal, porque en todos lados eso amerita una denuncia.

«Lo que queremos decirles es que vamos en serio al tema de transporte, vamos en serio a buscar las irregularidades», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más