Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maestros del SNTE se reúnen con titular de la SE de Nuevo León

Con la finalidad de establecer una relación bilateral, plantear una agenda sindical y educativa, las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sostuvieron una reunión de trabajo con la nueva Secretaria de Educación, la doctora Sofialeticia Morales Garza.

Los secretarios generales de ambos organismos sindicales Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas se hicieron acompañar de la Presidenta de la Comisión Educación, Cultura y Deporte de la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, la Diputada Consuelo Gálvez Contreras.

Durante los temas, también se hablo de las problemáticas que presentan las y los Trabajadores de la Educación de Nuevo León.

Durante el encuentro los líderes sindicales quienes estuvieron acompañados por los representantes del Comité Ejecutivo Nacional en ambas secciones, los maestros Jorge Luis Barrera de la Rosa y Aquiles Cortés López, quienes externaron la necesidad de mantener la comunicación entre autoridades educativas y los representantes legítimos del magisterio en Nuevo León.

Durante la charla se habló también de las medidas que se tenían que propiciar para un regreso seguro a las escuelas, para que sea organizado, escalonado y gradual.

Pero sobre todo, respetando las recomendaciones de la secretaría de salud, como lo señala la jornada nacional impulsada por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Con estas acciones, los líderes magisteriales y la titular de la Secretaría de Educación en la entidad reafirman su compromiso de establecer una relación de respeto y comunicación.

Lo anterior siempre con la finalidad de buscar la mejora en la calidad educativa sin lacerar los derechos de los Trabajadores de la Educación.

Los líderes Salinas Garza y López Rosas, enaltecieron primero el trabajo y vocación de los docentes de Nuevo León que durante la pandemia han mostrado un alto compromiso por los niñas, niños y jóvenes.

Por lo que continuaría el diálogo en los centros escolares y será ahí donde se tome la decisión de regresar a clases presenciales o seguir de manera virtual de acuerdo a las condiciones de cada plantel.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más